top of page
Buscar

ANTES DE MONTAR UNA SERVITECA TENGA EN CUENTA ESTOS 10 TIPS.

Actualizado: 13 may 2023


Muchos clientes nos comentan como les surgió la idea de montar un taller de mecánica, o una pequeña servíteca familiar, pero a veces se toman decisiones apresuradas, confiando en alguien de la sociedad que de buena voluntad cree saber y realiza obras e iniciativas sin un estudio previo de presupuestos, probabilidades, normas legales, etc.

Aquí les daremos siete tips importantes a tener en cuenta para lograr con éxito el objetivo esperado.

  1. La búsqueda del local o bodega es crucial, pues hay que tener en cuenta aspectos como ubicación, en donde el flujo vehicular sea constante.

  2. Al encontrar el local o la bodega se debe de tener en cuenta varias cosas, primero y demasiado importante es averiguar si el uso de suelos, si lo hay, es permitido para la actividad económica que van a desempeñar.

  3. La bodega o el local deberá tener como mínimo una medida de 200 metros cuadrados.

  4. Que la altura del local o bodega tenga un techo con una altura mínima de 4,5 mts.

  5. Que el local posea como mínimo energía 220 va, monofásico.

  6. Hay que tener en cuenta que la normatividad urbana no permite reparar vehículos en la calle, por lo tanto, todos los vehículos deben de estar dentro del local o la bodega.

  7. Efectuar contratos de arrendamiento por periodos mínimos a 5 años, con el fin de poder retornar la inversión.

  8. Después de que todo lo anterior esté en regla, el siguiente paso es contactar una empresa experta y de trayectoria en el mercado, con muy buena reputación, para solicitar la asesoría, venta de los equipos, instalación, soporte y posventa.

  9. Pregúntele al posible proveedor sobre clientes a los que ya les ha efectuado los montajes y pregúntele al cliente final como ha sido el servicio y la seriedad en el cumplimiento de las garantías y acompañamiento, eso es demasiado importante para no tener sorpresas desagradables, y por ende la perdida del dinero.

  10. El equipo de trabajadores mínimo para empezar sería de un operario que preste los servicios de alineacion, balanceo y montaje, otro tecnico auxiliar que ayude al tecnico principal y efectue el cambio de aceite, mecanica de tren delantero, y mecanica rapida, una secretaria que cumpla tambien con la labor de administracion, y un mensajero para la compra de repuestos de forma rapida.



208 visualizaciones0 comentarios
bottom of page